Blog de Jorge Esteban


Windows XP Pro SP3 o Windows XP Pro SP2 x64 Edition?
julio 23, 2008, 4:16 am
Filed under: Pensamientos

Como todos saben soy un feliz usuario de Windows XP y Debian 4.1 Lenny (Vista apesta) y una laptop dell inspiron 1520, la cual tiene procesador core 2 duo y 2 gigas de ram(y nadamas para presumir una tarjeta grafica nvidia geforce 8600 directx 10)… esto quiere decir que soporta instrucciones de 64 bits… actualmente Windows XP Professional con Service pack 3(32 bits), no me ha dado problemas a excepcion de uno algo molesto… (si tengo la tarjeta wireless habilitada, tarda 5 minutos en cargar al arranque; solucion temporal: deshabilitar la tarjeta y solo habilitarla cuando la necesite) todo me funciona perfecto, en programas todos son compatibles(algo que vista debería aprender) y sobre todo me va muy rapido(ademas que hice mi instalacion lite, para que pesara muchisimo menos… 130 megas sin toda la basura como juegos y cosas inutiles), esto testeandolo en mi inspiron 1520 y en una PC armada con procesador Athlon XP a 2.0 ghz y 512 de ram DIMM(bastante lentas estas memorias)!! con la cual si se nota la super diferencia de optimizacion del SP2 y el SP3… sinceramente ando muy feliz con este OS, mi computadora vuela por los cielos… hasta el emulador de play station 2 me va a 40 fps… pero hace poco me entro la mania de instalar otra vez Windows XP x64 que obviamente esta hecho para procesadores de 64 bits (como el mio) y como sabran 64 bits de instrucciones permite una ejecucion mucho mas rapida en un calculo computacional… y algo mas importante, es que proximamente todos tendremos que utilizar esta tecnologia… esto es por los limites de memoria ram todos sabemos que la memoria ram cada dia esta mas barata y el maximo disponible por el momento son 4 gigas… no se puede mas(por lo menos en 32 bits y sin adaptadores por software que van bastante mal), por que? por que las instrucciones de 32 bits solo pueden alocar esta cantidad como maximo, hagan el calculo, 2 (que es la base del codigo binario)^32(tamaño de instruccion) = 4294967296 bytes = 4 gigas, ahora haganlo con 64 les va a dar algo en terabytes(este es el limite de ram de los 64 bits)!!! si no creen esto ¬¬ googleenlo es verdad, los 64 bits nos permitiran aumentar mucho mas en ram que los 32 que estan limitados a solo 4 gigas (que en su tiempo eran inalcanzables) y pues ya veremos en un par de añitos… pero bueno, yo solo tengo mis 2 gigas de ram, pero aun tengo la ventaja de que la potencia de ejecucion es mas elevada, es por eso que quiero este windows!! cualquiera diria (pss instala windows xp sp3 x64) pero no existe, windows xp x64 esta basado en el nucleo 5.1 de windows server 2003 y windows xp es totalmente aparte con el nucleo 5.0… cosa que hace que windows xp x64 ademas de ya casi estar injustamente descontinuado dependa de windows server 2003 el cual va en su sp2, sera una desicion dificil de tomar, pero creo que probare un rato con los 64 bits… les dejo los links para descargar Windows XP SP3 y Windows XP x64 SP2 ahi hagan sus conclusiones ustedes obviamente si tienen un pentium 4 no podran usar 64 bits…

Windows XP x64 (solo esta en ingles, pero esta el paque mui para que lo traduzcan)

Link 1

Link 2

Link 3

Link 4

Link 5

Link 6

Windows XP Professional SP3 en español

Link 1

Link 2

Link 3

Link 4

Link 5

Link 6

Los seriales pues ya busquenle… basta con poner serial windows xp oro (o x64) en google y sale…


4 comentarios so far
Deja un comentario

que lastima q XP 64 este abandonado y solo llegue a Sp2 igual no me gusta mucho vista pero igual lo tengo en otra particion, mas que nada es para ganar mas aun mas rendimiento en la PC ademas de estar desperdiciando 1 GB por el X86, me bajaria el que subiste pero es la primera vez que leo y no se si incluya algun bichito, mejor lo busco en el foro al que estoy asociado
a seguir esperando

PD Vista 64 tampoco anda tan mal saca sus buenos FPS en juegos como el Crysis

Comentario por Otropedofiloenlaweb

Bueno pues XP64 no esta abandonado, se quedo en sp2, por que este OS no esta basado en el xp de 32 bits, si no en el server 2003 que siempre ha tenido un nucleo mas nuevo y optimizado(corren las voces, que el service pack 1 de este esquivale al sp2 del xp y el sp2 del 2003 equivale el 3 del xp), ahorita lo tengo instalado y la verdad es que me fascina todo me funciona a la perfeccion, juegos software de programacion, diseño, etc. poco es el software que esta compilado para 64 bits pero el poco que tengo hace la diferencia(nod32, 7zip, mame, mysql, sql server, visual studio 2008, etc) asi que realmente lo recomiendo, la unica cosa que no he podido es debuggear programas con olly(ni con ningun otro descente) asi que si son debuggers o crackers no se los recomiendo

Comentario por thesuperjez

hola, tengo un dell inspiron 1520, acabo de formatear e instalar sp3 en español, el unico driver que me da problemas es la wifi, me podrias ayudar? el boton de encendido y apagado que me trae el portatil, no hace nada.

Ah es un broadcom 440x 10/100 integrated controller

saludos y gracias de antemano

Comentario por josema

Ese no es la red inalambrica(wifi), ese es la red cableada(Ethernet), lo puedes bajar creo que hasta directamente de la pagina de dell o de broadcom

http://www.broadcom.com/support/ethernet_nic/4401.php
El de la wifi que tenemos es el Intel Pro/Wireless 3945ABG (Agradece esto, con esta se puede robar wireless) e igual lo descargas de la pagina de intel
http://downloadcenter.intel.com/Product_Filter.aspx?ProductID=2259&lang=spa

Comentario por thesuperjez




Responder

